Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

¿Por qué siempre es Apple el primero en eliminar hardware?

El disquete, el lector de CDs, el lector de DVDs, el puerto USB, el VGA, etc…Siempre  es Apple quien se atreve a eliminar parte de su hardware porque piensa que ya no sirve y, siempre, absolutamente siempre, después de muchas quejas por parte de usuarios de otra compañía, las demás empresas le siguen el cuento. ¿Por qué? ¿Trabajan adivinos en Apple? ¿Son los elegidos?

Estándares de Apple

Este artículo viene a cuenta del último gran paso de la compañía de la manzana, que parece ser que será el de eliminar el conector jack de los auriculares en su próximo iPhone. Un conector jack que lleva más de 30 años en la industria y que parecía seguir condenado a estar con nosotros unos años más, a pesar de que los auriculares Bluetooth cada vez se usan más.

Pues bien, como no estamos dentro de Apple, solo se puede especular a la hora de intentar responder esa pregunta. Lo que es seguro es que siempre han tenido cierta ventaja a la hora de ser más revolucionarios que el resto, es decir, su mercado minoritario, por lo menos al empezar, siempre les ha beneficiado. Y eso es algo que se les ha debido quedar marcado para siempre por que siguen haciendo lo mismo aunque casa vez vendan más y más productos.

Históricamente Apple ha estado por detrás de otras grandes compañías a la hora de vender ordenadores y precisamente por eso eran ellos los que siempre tenían que arriesgar. Esto, junto con una comprensión del diseño superior al resto, es decir, entendían mejor que nadie lo importante que es la belleza en los dispositivos electrónicos, les hicieron ser mucho más radicales a la hora de cambiar las cosas. Y la verdad es que no les ha ido nada mal.

Analizando los cambios que han hecho a lo largo de su historia, vemos como la gran mayoría de  estándares duran 15 años en Apple, como bien han comentado en The Verge. Este tiempo parece ser suficiente para que una tecnología nazca, crezca y muera en Cupertino. Sin embargo, el caso del conector jack es paradigmático, ya que hasta ahora, ni siquiera Apple se había atrevido a tocarlo.

Pero parece que su fin se acerca y, otra vez, ha sido la compañía de la manzana la que ha abierto la veda para su desaparición total. ¿Volverán a tener razón?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *