Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Siri llegará a los Mac este año

El próximo sistema operativo de Apple para sus ordenadores será OS X 10.12. Se supone que será presentado en junio y posiblemente liberado en octubre. Pues bien, ya se saben algunas cosas sobre esta nueva versión. La primera y más importante es que Siri ya estará allí.

Siri en Mac

El asistente personal de Apple lleva desde 2011 en los iPhone, es decir en iOS, pero no ha sido hasta el año pasado cuando ha saltado a otras plataformas como la de Apple Watch y la de Apple TV. Ahora le ha llegado el momento a los Mac, que podrán disfrutar de Siri en unos meses.

Según ha podido saber 9to5Mac, Siri será colocada en la barra de menú del Mac, al lado del reloj y de Spotlight. Se activará tocando en el icono y de ahí saldrá una ventana negra semitransparente, muy parecida a la que podemos ver en los iPhone. donde se interactuará con Siri. También es posible que, cuando el ordenador esté conectado a la corriente, se pueda activar Siri mediante el famoso comando de voz ‘oye Siri’.

Era de esperar que el asistente personal de los de Cupertino diera el salto algún día a los ordenadores, algo que ya ha hecho Cortana en Windows 10, aunque quizá ha tardado demasiado. Eso sí, desde 2012 en Apple llevaban desarrollando la idea, pero parece ser que las dificultades a las que se han enfrentado han sido mayores y no lo han podido incluir hasta ahora.

De esta manera, los Mac dan un salto de calidad que no por esperado deja de ser una muy buena noticia. Estaremos atentos a la Conferencia Mundial de desarrolladores de Apple, que se celebrará en junio, para que nos cuenten más cosas del nuevo OS X 10.12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *