Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

SkinTrack manejará tu smartwatch en la piel

No nos engañemos. Una de las principales pegas que encontramos para decidirnos a comprar un smartwatch es la dificultad de uso, lo reducido de la pantalla. Si ya tengo dificultades para teclear con habilidad un mensaje de Whatsapp o Telegram en el móvil… ¿cómo voy a lograrlo en una pantalla de apenas 2 pulgadas?

Skintrack

Por ese motivo ya hay avezados ingenieros y startups que han detectado este posible impedimento y se han lanzado a diseñar soluciones para que el uso de los smartwatches sea fácil y plenamente satisfactorio para el mayor número de usuarios posibles. Una de esas propuestas es SkinTrack, un sistema desarrollado por la Universidad Carnegie Mellon.

SkinTrack consta de dos elementos diferenciados para su funcionamiento. Primero, una especie de anillo que colocas en uno de los dedos de la mano contraria a la que tiene el smartwatch que se encarga de emitir una señal de corriente alterna de alta frecuencia. Por otro lado, consta de una pulsera de detección que irá situada en la muñeca justo debajo del smartwatch y cuya funcionalidad será la de detectar los movimientos del dedo en el que hayamos colocado el anillo para determinar con exactitud su posición y movimientos, así como saber si estamos tocando la piel.

Se comenta que la tecnología desarrollada por la Universidad Carnegie Mellon es tan precisa que es posible incluso utilizar la palma de la mano para marcar un número de teléfono, hacer scroll por las diferentes aplicaciones instaladas en el smartwatch y llegar a jugar hábi y plenamente con títulos tan sobradamente conocidos como Angry Birds, lo que viene a demostrar el potencial y visión de futuro de SkinTrack, del que ya se ha adelantado que incluso podrá funcionar sobre la ropa.

En este vídeo podréis comprobar cómo funciona SkinTrack y las múltiples posibilidades que presenta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *