Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Solarin, el teléfono de las 9.500 libras

Sí, habéis leído bien. El teléfono más caro del mundo costará 9.500 libras, lo que en euros serían unos 14.000 aproximadamente. ¿Quién pagaría tanto dinero por un teléfono? Obviamente los súper ricos del mundo ¿Merece la pena? Eso ya se podría dudar bastante, aunque la empresa que lo va a empezar a vender mañana día 1 de junio en Londres dice que sí. Por si estáis interesados el teléfono se llama Solarin.

Solarin ha sido creado por Sirin Labs, una empresa israelí que lleva trabajando un par de años en el teléfono. ¿Pero por qué cuesta tanto? Pues según la propia empresa porque es el teléfono más seguro del mundo, con la tecnología militar de los estados más potentes del mundo en su interior. En esta tecnología encontramos software anti ataque cibernético de Zimperium y cifrado AES chip-to-chip de 256 265 bit de la empresa KoolSpan. No os preocupéis si no os suenan los nombres, es lo normal, pero se supone que estas empresas son la súper elite en materia de seguridad.

Además, el Solarin incluye procesador Qualcomm Snapdragon 810 con X10 LTE y Wi-Fi de hasta 450 Mbps de bajada y hasta 150 Mbps de subida; soporte para 24 bandas de compatibilidad LTE; soporte para 802.11ac 2 × 2, tecnología MU-MIMO (múltiple entrada de usuario y salida múltiple); WiGig (802.11ad) y tecnología Wi-Fi multi-gigabit. También llevará una cámara de 23.8 megapíxeles y un pantalla de  5,5  pulgadas con IPS LED 2K de resolución.

Como hemos dicho va dirigido a grandes empresarios que necesitan proteger sus datos de manera realmente obsesiva. De hecho, para evitar que estos teléfonos puedan ser usados por criminales, en principio solo se venderán después de presentar el pasaporte. Otra cosa es que esto sea suficiente.

¿Qué os parece?  

Fuente: TechCrunch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *