Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Sony SRS-XB501G, algo más que un altavoz

Sony SRS-XB501G

El mercado de los altavoces inteligentes para el hogar está en constante crecimiento y encuentra nuevos nichos de mercado. Uno de ellos es el altavoz para exteriores o fiestas que puede sonar fuerte sin distorsión, durar todo el día y resistir el polvo y el agua. Eso es exactamente el SRS-XB501G de Sony, pero con el valor añadido de Google Assistant.

Sony SRS-XB501G es un altavoz grande y pesado con su peso de 2,72 kg (6 lbs). Afortunadamente, Sony ha añadido un asa de transporte para que sea más fácil de transportar.

Externamente es muy diferente de la tendencia de los altavoces de tela y madera que están de moda hoy en día. El marco es grande y redondo y puedes ver los dos tweeters y un woofer a través de la rejilla. En la parte posterior hay una tapa impermeable que oculta el puerto USB-C del altavoz y el enchufe para cargarlo. Para uso inalámbrico, el Sony SRS-XB501G es compatible con Bluetooth 4.2 y Google Cast.

Las funciones principales pueden controlarse a través de los botones físicos sin necesidad de una aplicación compleja… sin embargo, el altavoz requiere que descargue dos aplicaciones si desea utilizar su funcionalidad inteligente: tanto la aplicación Google Home para configurar el asistente de voz como la aplicación Music Center de Sony.

Google Home se explica por sí mismo, pero la aplicación Music Center de Sony se utiliza para ajustar el espectáculo de luces y acceder a la configuración de sonido, como Extra Bass.

Sony SRS-XB501G

Sony SRS-XB501G es un altavoz muy interesante con un cierto propósito, entre un altavoz de fiesta y un altavoz de casa. Es algo decepcionante que las luces no se sincronicen con la música, pero ofrecen un sonido amplio y equilibrado, buena duración de la batería y resistencia al agua IP65.

Su diseño algo anticuado, su detección de voz media puede hacerlo más adecuado para un ambiente exterior que para un ambiente interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *