Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Sony Xperia XA3, listo para ser presentado

Sony Xperia XA3 Ultra

Los próximos teléfonos inteligentes Xperia XA3, Xperia XA3 Ultra y Xperia L3 de Sony fueron certificados recientemente por el SIG Bluetooth.

Este hecho y su certificación 3C en China significa que está listo para su presentación prevista en el Mobile World Congress 2019 en Barcelona el 25 de febrero.

Aunque la certificación 3C no confirma las especificaciones clave del smartphone, sí revela que el Xperia XA3 se incluirá con un cargador de 5V 1500mA, al menos en su comercialización en China.

Especificaciones esperadas

El Sony Xperia XA3 es muy probable que esté equipado con una pantalla LCD IPS de 5,9 pulgadas con una resolución Full HD+ de 1080 x 2160 y una relación de aspecto de 18:9.

A diferencia de los recientes smartphones de gama media de la mayoría de los demás fabricantes de equipos originales de Android, el próximo Xperia XA3 tendrá biseles relativamente gruesos en todos los lados.

En términos de rendimiento, sin embargo, el smartphone no será una decepción. Se espera que funcione con un conjunto de chips de Qualcomm Snapdragon 660 AIE, que sigue siendo uno de los procesadores para equipos móviles de gama media más populares del mercado.

Se espera que el procesador octa-core de 14nm esté acoplado con 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. Al igual que su predecesor, el Xperia XA3 probablemente también incluirá una ranura para tarjetas microSD para una mayor expansión de almacenamiento.

Las características de conectividad incluirán doble banda Wi-Fi 802.11 a/b/g/g/n/ac, Bluetooth 5.0 Low Energy, GPS con A-GPS, GLONASS, BeiDou, 4G VoLTE, y un puerto USB tipo C.

En términos de software, el smartphone funcionará con el sistema operativo Android 9.0 Pie desde el primer momento. Viene a sustituir al Xperia XA2.

Junto con el Xperia XA3, también esperamos ver el lanzamiento de los smartphones Xperia XA3 Ultra y Xperia L3 en el evento del próximo mes. Es probable que los tres teléfonos inteligentes salgan a la venta en determinados mercados antes de que finalice el primer trimestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *