Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Así es el Sony Xperia Z5 Premium

Sony Xperia Z5 Premium

Hay cierta locura en la incorporación de resoluciones 4K en los smartphones ya que aún no hay contenido que permita hacer un uso frecuente de esta tecnología. Pero si hay alguna compañía que se puede permitir el lujo de ir fabricando modelos que incorporen el 4K gracias a su experiencia con los televisores, esa es Sony.

Y unos de esos modelos es el Sony Xperia Z5 Premium. Y sus especificaciones no sólo se limitan a esa pantalla, además es un gran smartphone.

El primer detalle que nos habla de la condición Premium de este móvil es su acabado metalizado, tanto en dorado como en plata, con los logos grabados de Xperia y nylon en las esquinas para protegerlos contra caídas.

El segundo es el tamaño de la pantalla que, a pesar de sus 5,5 pulgadas no se siente como un phablet poco manejable en la mano. Tiene la peculiaridad de tener un formato más cuadrado y compacto que el iPhone 6, por lo que lo hace también un poquito más manejable.

Sony Xperia Z5 Premium

Como es natural, unas capacidades 4K y 5,5″ pulgadas debe ir acompañadas de una cámara a la altura, y a sí es. Nada menos que 23MP con un enfoque automático 0.03s, lo que una gran precisión a la hora de hacer fotos incluso en malas condiciones de luz y movimiento.

Con estas características es lógico que los expertos escrutinen la batería. Sony ha intentado aliviar este problema mediante la adición de una batería 3430mAh, con lo que se pretende una duración de dos días en condiciones de uso normales, no estresantes, algo que ya prometían los modelos Z5 normales.

No son éstas las únicas sorpresas del Sony Xperia Z5 Premium, tambiéntenemos un escáner de huellas digitales, un botón en forma de rombo a un el lado del teléfono que permite desbloquearlo al instante con un toque. Esta tecnología es más relevante de lo que puede parecer en un primer momento ya que cuando se lance Android Pay, esta autenticación biométrica va a ser necesaria para el pago sin contacto.

Sony Xperia Z5 Premium

Tantísima innovación no puede dar como resultado un smartphone barato, que se estima ronde los 599 €. Aún así, entendemos que es una apuesta de Sony en previsión de lo que van a ser los smartphones de los proximos 2-3 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *