Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Surface Pro 4: ¿la tablet definitiva de Microsoft?

Cada nueva versión de la tablet Surface Pro de Microsoft ha sido mejor que la anterior, y hay buenas razones para creer que la Surface Pro 4 podría llegar a ser algo especial.

Si Surface Pro 2 y surface Pro 3 intentaron rebasar en prestaciones al resto de tabletas, en particular al iPad de Apple, Microsoft continua mejorando sus tablets para intentar ahora sustituir nuestros portátiles, en especial el MacBook Air, claro.

Microsoft Surface Pro 4 tablet

Sin embargo, sus intentos no parecen haber sido mucho más que eso… intentos.

Microsoft consiguió que sus sucesivas tablets fuesen más ligeras que los populares dispositivos de Apple, con unas pantallas nítidas y excelentes capacidades de escritura a mano, con utilidad tanto para usar a mano alzada como sobre muebles… pero aún estaban lejos de ser perfectas. La duración de la batería era regular, la cubierta algo endeble y con gran tendencia a calentarse en exceso en determinadas condiciones de uso. ¿Solventará la Surface Pro 4 estos inconvenientes de sus predecesoras?

Surface Pro 4: Diseño y especificaciones

Es muy probable que Microsoft lance 2 versiones de Surface Pro 4: una con pantalla de 12″ y otra de 14″. De este modo, conseguiría una tablet más reducida que las de Samsung y Apple, pero también otra mayor.

El motivo de esta decisión es que la versión de 14″ sería idónea para Windows 10 y los procesadores Skylake con gráficos Iris e Iris Pro de Intel. Se comenta que estos procesadores consiguen un 50% más de rendimiento en la ejecución de juegos 3D, lo que presentaría a la tablet como un dispositivo muy preparado para el entretenimiento multimedia.

Microsoft Surface Pro 4 tablet

Además, los procesadores Skylake pueden manejar salida de vídeo 4K UHD a 60 frames por segundo hasta en 3 pantallas distintas de 4K, otra impresionante capacidad multimedia para una tablet. Incluir Windows 10 añadiría a la tablet todo la potencia del sistema operativo unificado de Microsoft como la posibilidad de darle órdenes mediante Cortana.

Respecto al almacenamiento, la Surface Pro 4 podría ofrecer opciones similares a la versión anterior, con modelos a partir de 64 GB y aumentando a 128 GB, 256 GB y 500 GB.

Sobre el problema del sobrecalentamiento y conociendo estas nuevas capacidades gráficas que podrían agravarlo, aún no hay información certera. Es muy probable que la tablet venga con pequeños agujeros en la carcasa para permitir la disipación del calor, manteniendo un estilo de diseño similar a las versiones anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *