Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Symfonisk, los altavoces inteligentes de Ikea y Sonos

Sonos Amp

IKEA y Sonos han publicado recientemente un vídeo que revela cómo las dos compañías están trabajando juntas para crear los nuevos altavoces inteligentes Symfonisk que se lanzarán en agosto. La asociación, anunciada por primera vez en 2017, nació para encontrar soluciones perfectas para integrar los productos de Sonos en los muebles Ikea y reducir los costes de acceso a los costosos sistemas de audio integrados.

La colaboración entre Sonos e IKEA se centra en llevar “música y sonido” al hogar, lo que incluye varios servicios de streaming, pero también la posibilidad de utilizar asistentes inteligentes como Google Assistant y Amazon Alexa. Sonos también ha declarado que la nueva línea Symfonisk se integrará completamente con la gama de dispositivos Smart Home de IKEA Trådfri, como luces, enchufes de pared, etc.

Sonos Ikea

Durante el evento Democratic Design Days en Suecia, IKEA también presentó algunos productos, que lamentablemente aún no funcionan, nacidos de la colaboración con Sonos. Se pudo observar la presencia de altavoces en algunos estantes de la cocina, mostrando una cierta flexibilidad de instalación.

Sonos está haciendo un gran esfuerzo para intentar integrar sus altavoces en el mobiliario. Ya en agosto del año pasado, la empresa se asoció con Sonance, otra empresa de audio, para crear “altavoces arquitectónicos” para uso en exteriores, techos y paredes, diseñados para trabajar con Sonos Amp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *