Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

¿Te imaginas una emisión en VR desde el espacio? Pronto será posible

SpaceVR es una compañía que el año pasado se hizo famosa por intentar financiar una campaña a través de Kickstarter para poner una cámara de realidad virtual en la Estación Espacial Internacional. Pues bien, los 500.000 dólares que pusieron como meta fueron demasiado y tuvieron que cancelarla. Sin embargo, no se han rendido y ya tienen otro plan más barato pero más ambicioso.

Space VR

Lo que quiere hacer SpaceVR este año es financiar una campaña de ‘solo’ 100.000 dólares para poner una cámara VR en un satélite propio y lanzarlo en 2017. Quieren poner en el espacio una cámara con dos sensores 4K, cada uno equipado con un amplio campo de lentes de visión. Sí, esta cámara sería un poco más modesta que la que planeaban poner en la ISS, pero tener un satélite propio les permite ser más independientes.

En principio tienen pensando grabar clips de 20 minutos cada uno una vez el satélite se encuentre orbitando la tierra. Creen que este tipo de producto puede atraer muchos patrocinadores ya que seguramente también atraiga a millones de telespectadores. Sin embargo, el plan va mucho más allá. En un futuro quieren llegar a emitir las 24 horas de los 7 días de la semana para que cualquiera, en cualquier lugar y en cualquier momento, pueda salir al espacio simplemente poniéndose en la cabeza un dispositivo VR. Sí, será como Netflix pero con la diferencia de que podremos llegar al espacio.

La realidad virtual va a conseguir que vivamos experiencias increíbles. Y lo mejor es que será dentro de muy poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *