Gadgets

Gadgets tecnológicos

TicWatch C2, diseño clásico y 2 días de batería

Durante un evento en Londres, Mobvoi presentó a un nuevo miembro de la familia smartwatch. El TicWatch C2 llega equipado con Wear OS y a un precio competitivo. Aquí están las primeras impresiones del nuevo wearable de la marca china.

Lanzamiento y precio de Mobvoi TicWatch C2

TicWatch C2

El TicWatch C2 ya se puede pedir por adelantado en la página web oficial de Mobvoi y estará disponible a partir del 6 de diciembre de 2018, al precio de 199,99 euros (unos 230 dólares).

Diseño del TicWatch C2

El TicWatch C2 puede confundirse fácilmente con un reloj normal. Esto es un punto a su favor, sin duda. Cuenta con una carcasa de acero inoxidable y una correa de cuero genuino que le da un aspecto elegante. La parte trasera del reloj inteligente está hecha de plástico. En comparación con su predecesor, ofrece un aspecto más refinado que se adapta fácilmente a diferentes estilos.

En el lado derecho de la esfera redonda del reloj hay dos botones físicos: mediante el botón Inicio puede navegar por el sistema y acceder a las aplicaciones instaladas en el dispositivo, mientras que el otro le permite supervisar su actividad deportiva, en la línea de lo que vemos en otras marcas.

En la parte posterior se encuentran las clavijas de contacto para la carga, un pulsómetro y un altavoz.

TicWatch C2

El TicWatch C2 tiene la certificación IP68, lo que significa que es resistente al polvo, la lluvia y el sudor, lo que lo hace adecuado para la actividad física. Puede sumergirse hasta 1,5 metros, pero no más de 30 minutos cada vez. Reemplazar la correa sólo lleva un momento, y conviene optar por una correa de goma en caso de que quieras usar el dispositivo mientras haces deporte.

El TicWatch C2 está disponible en tres colores: negro, plata y oro rosa. Los dos primeros colores están disponibles para el modelo con una correa de 20 mm (42,83 x 42,83 x 13,10 mm) y más delgada (13,10 mm), mientras que la de oro rosa se presenta en un formato más pequeño de 18 mm (42,83 x 42,83 x 12,80 mm), con el objetivo de atraer a las consumidoras.

Wear OS para bien o para mal

La última versión de WearOS se ejecuta en el TicWatch C2, por lo tanto, la interfaz tiene un aspecto ligeramente diferente de la versión original. Cualquiera que conozca el sistema operativo de Google sabe que, a pesar del nuevo nombre, poco ha cambiado respecto a la versión anterior.

A la espera de que Google lance sus propios dispositivos, en TicWatch C2 puedes personalizar las esferas de los relojes, descargar aplicaciones de la Play Store e interactuar con el Asistente de Google.

TicWatch C2: Características

El nuevo TicWatch C2 funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon Wear™ 2100, el mismo que el de TicWatch Pro. Parece suficiente, pero es una lástima no encontrar el último procesador (el 3100) hecho específicamente para smartwatches.

TicWatch C2

El TicWatch C2 también cuenta con tecnología NFC que le permite pagar a través de Google Pay™, GPS, GLONASS, Beidou, un monitor de frecuencia cardíaca, un acelerómetro y un giroscopio. En resumen, el reloj inteligente de Mobvoi está bien equipado y no renuncia a una serie de características diseñadas para la salud y el buen estado físico como todos los demás relojes inteligentes en circulación.

Dos días de duración de la batería

El smartwatch incluye una batería de 400 mAh que, según la marca, debería garantizar dos días de autonomía. Algo en lo que están incidiendo muchos fabricantes de estos dispositivos.

Hay que decir que Mobvoi ya ha dado un buen ejemplo en cuanto a la duración de la batería del TicWatch Pro, que contenía una batería de 415 mAh y una pantalla de 1,39 pulgadas. El TicWatch C2, por otro lado, tendrá que mantener viva una sola pantalla AMOLED de 1,3 pulgadas con una resolución de 360 x 360 píxeles, por lo que las posibilidades de que sea cierto son muchas.

Los smartwatches no están muertos: varias marcas quieren demostrarlo este año y Mobvoi es una de ellas. Tal vez no sea la más popular, pero el fabricante chino está abriéndose camino en el mercado de wearables.

El TicWatch C2 es un wearable de diseño clásico y representa una nueva generación que toma el exitoso paquete de hardware y software del TicWatch Pro. El C2 también ha refinado la apariencia y viene en un nuevo color con menos milímetros de tamaño para atraer a las usuarias femeninas.

2 thoughts on “TicWatch C2, diseño clásico y 2 días de batería

    1. Hola José. Entre las especificaciones está la gestión de llamadas, pero no que puedas usar el propio TicWatch C2 como altavoz y micrófono para contestar. Gracias por escribirnos. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *