Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

TicWatch S2, un aire más deportivo

Ticwatch S2

Mobvoi, después de haber presentado recientemente el TicWatch C2, ha anunciado la llegada de dos sucesores de los smartwatches que lo hicieron tan popular en el mercado europeo. Son los TicWatch E2 y S2. Y este último, el TicWatch S2, es el modelo más deportivo de los dos recién llegados que vamos a revisar.

Diseño

No es un reloj orientado a lucirse en la muñeca, sino más bien un reloj deportivo, de batalla, de mucho uso. No tiene un diseño elegante ni materiales de primera calidad. La caja está hecha completamente de plástico. El reloj también es bastante voluminoso en la muñeca y la textura de fibra de carbono que lleva en el marco de la pantalla no es especialmente estética.

La correa de caucho de 22 mm incluida tampoco es la más refinada, pero es duradera y se puede usar en todo momento, desde los días en la oficina hasta las noches en el gimnasio o durante la actividad física.

Sin embargo, TicWatch S2 está sólidamente construido. Está certificado con la norma MIL-STD-810, lo que significa que es capaz de resistir las situaciones ambientales más difíciles y su resistencia está probada. El salto de calidad con respecto a los materiales en los modelos anteriores es evidente. Además, se puede usar el reloj para nadar gracias a la resistencia al agua hasta una presión de 5ATM.

Pantalla

Ticwatch S2

De lo que no hay queja es de la calidad de la pantalla de este reloj inteligente, es uno de los puntos fuertes del TicWatch S2. El panel es un AMOLED circular con una diagonal de 1.39 pulgadas. La resolución es equivalente a 400×400 píxeles (mejor que los 360×360 píxeles del TicWatch C2). Los colores negros son obviamente absolutos y encajan perfectamente con la interfaz de usuario oscura de WearOS. Los colores son brillantes y la legibilidad al sol es excelente.

Pocas pero bien elegidas novedades

A bordo, encontramos el clásico WearOS (el nuevo nombre de Android Wear) versión 2.2, basado en Android 8. Mobvoi no ha personalizado el sistema operativo de ninguna manera excepto mediante la instalación de nuevos dials, que le permiten seleccionar diferentes temas y extras como el recuento de pasos, el clima, la duración de la batería, etc.

La app de salud es accesible con un deslizamiento en la pantalla de inicio de derecha a izquierda y también puede ser seleccionada por el usuario. Puedes utilizar la aplicación de Mobvoi o Google Fit. También es interesante la posibilidad de emparejar el reloj con tu smartphone a través de la misma aplicación Mobvoi, en lugar de utilizar la aplicación de Google dedicada a WearOS.

La compañía también ha añadido algunas pequeñas aplicaciones de fitness como TicExercise, TicRanking, Pool Swim y más. Estas aplicaciones están bien desarrolladas y, sobre todo, tienen funciones útiles.

Hardware algo precario

El sistema de navegación trabaja a un buen rendimiento. Google ha optimizado WearOS al cambiar entre pantallas. Sin embargo, hay cierta ralentización al acceder a aplicaciones o llamar al Asistente de Google. En ocasiones tarda demasiado en cargarse o a menudo ha demostrado cierta insensibilidad a las órdenes y acciones, aunque son problemas comunes a todos los relojes equipados con WearOS.

El hardware podría haberlo mejorado pero por el precio no se puede pedir mucho más. Tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100, en lugar del más reciente Snapdragon Wear 3100, para mantener los costos bajos, sin duda.

Además, el Ticwatch S2 tiene un chip GPS dedicado a las actividades de fitness y al uso de la navegación sin necesidad de smartphone, pero lamentablemente no tiene un chip NFC. No hay pagos a través de Google Pay o de la muñeca.

Batería

Ticwatch S2 - cargador

Una de las únicas decepciones de este TicWatch S2 es el sistema de carga. Una vez más Mobvoi ha optado por una base de carga propia y si perdemos o rompemos el cable o la base habrá que esperar que Mobvoi venda un accesorio de repuesto. Además, no es posible utilizar bases de carga inalámbricas estándar, como ocurre en los modelos equipados con tecnología Qi.

Sin embargo, no podemos quejarnos de la brevedad del tiempo de carga ni de la vida útil de la batería, que llega sin problemas hasta las 48 horas, incluso con un uso significativo (no exagerado). Un día completo tolera el uso de las funciones GPS y muchas aplicaciones gracias al aumento del tamaño de la batería desde los 300mAh del primer modelo hasta los 415mAh actuales.

Especificaciones

Dimensiones46.6 x 51.8 x 12.9 mm
Batería415 mAh
Pantalla (tamaño)1.39 in
Pantalla (tecnología)AMOLED
Resolución400 x 400 pixels (407 ppi)
ProcesadorQualcomm Snapdragon Wear 2100
ConectividadBluetooth 4.1

Precio

El TicWatch S2 obviamente no compite con los grandes nombres de la industria como el Galaxy Watch, Apple Watch o los elegantes dispositivos Fossil. Por el bajo precio al que se ofrece este reloj inteligente, inferior a 200€, es un excelente candidato para acabar en la muñeca de muchos usuarios, tal y como ocurrió con la primera generación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *