Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Tim Cook anuncia que iOS y OS X nunca se unirán

Microsoft quiere que todos sus dispositivos tengan el mismo sistema operativo. Una estrategia novedosa que nunca se había puesto en práctica a estos niveles. Quiere que la sincronización entre ellos sea perfecta y para ello ha creado Windows 10. Sin embargo Tim Cook, CEO de Apple, no piensa igual. Cree que son dos mundos distintos y que no hay cabida para un único sistema operativo multiplataforma.

iOS 9

“No creemos en tener un sistema operativo para PC y móvil. Creemos que restaría de ambos, y que no conseguiríamos la mejor experiencia de cualquiera de ellos. Estamos muy enfocados en los dos”. Estas han sido las palabras de Tim Cook, CEO de Apple. Y parece que deja muy claro que la opción de tener un sistema operativo para PC y para dispositivos móviles, no le gusta mucho.

Y eso que Apple siempre ha creído en la sincronización de dispositivos, haciendo de ello toda una estrategia comercial desde que empezaron a vender iPods. De hecho, en un principio Steve Jobs se negaba incluso a realizar software para otras compañías, algo que tuvo que cambiar cuando empezó a vender los iPods y estos necesitaban iTunes para poder funcionar. Al final entendió qué era imprescindible hacer software para otras compañías para que sus dispositivos se pudieran vender. Más tarde crearon iCloud para la sincronización de dispositivos, pero parece que no pasarán de ahí. De momento, y al menos con Tim Cook al frente, Apple no sacará un sistema operativo para unirlos a todos.

Fuente: Neowin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *