Gadgets

Gadgets tecnológicos

TruPosture te pone firme

“¡Ponte derecho!” o “¡La espalda recta!” son frases que muchos de nosotros habremos oído por parte de nuestros padres alguna vez a lo largo de nuestras vidas para sentarnos con una postura correcta. Pero cuando crecemos ya no tenemos a nadie alrededor para vigilar nuestra buena postura. Afortunadamente, los wearables pueden utilizar la tecnología para hacer ese papel.

TruPosture es una camisa sin mangas con un alambre que corre por la parte trasera del tronco, la espalda. Realiza un seguimiento de la curvatura de la columna vertebral y le envía una vibración cada vez que comenzamos a hundirnos en el asiento, a tener una postura incorrecta.

Este interesantísimo wearable está actualmente en fase de financiación mediante crowdfunding para conseguir 50.000 $ en Indiegogo y ayudar a su compañía a producirlo en masa.

La compañía que ha ideado TruPosture afirma que este wearable puede ayudar a reducir el dolor de espalda, ayudando a mantener una postura saludable. Cuñanto más recta se mantenga tu columna vertebral, más fuerte será tu espalda, lo que puede ayudar a evitar problemas posteriores graves en el futuro que podrían conducir a necesitar cirugía.

TruPosture wearable

Características de TruPosture

TruPosture está equipado con una serie de nanosensores que mantienen un registro de la rectitud de la espalda. Con la aplicación conectada, que estará disponible para Android, iOS y Windows Phone, los usuarios pueden configurar su postura ideal y luego ver cómo la van modificando y lo que necesitan para corregirla.

Si el usuario se desplaza hacia adelante demasiado, recibirá una notificación de una sola vibración. Si se inclina demasiado hacia atrás, obtendrá una alerta de dos vibraciones. La vibración se siente en la columna vertebral, justo donde se está curvando inadecuadamente. De esa manera, siempre sabrá exactamente dónde tiene que aplicar el esfuerzo por enderezarse, por mantenerse recto. De este modo, este wearable le entrenará para volver a sentarse correctamente, como si fuese una “madre virtual” que nos corrige cuando dejamos de tener una postura correcta de la espalda.

TruPosture wearable 2

Este wearable no se limita a corregirnos la postura sentados. La aplicación permite programar posturas sentado, de pie e incluso estiramientos. Cuanto mejor podamos mantener la columna recta, más se puede aumentar el nivel de funcionamiento del wearable.

TruPosture está hecha de lycra transpirable con un tratamiento especial de control de olores antimicrobiano. Se puede lavar a máquina, pero no se especifica si se puede meter en la secadora.

El precio inicial que se baraja es de 149 $ y se podrá elegir el estilo, tamaño y color. El lanzamiento y envío se estima para mayo de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *