Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Una funda de smartphone que se transforma en visor VR/AR

funda smartphone visor VR-AR

Pronto nos encontraremos en un mundo donde la realidad virtual y la realidad cotidiana sean casi indistinguibles y alternemos entre ellas con total naturalidad. Y si hay que prepararse para ello, parece razonable que llevar un visor VR que no sea voluminoso y que nos lo podamos poner con facilidad. Con este propósito ha nacido Figment VR, primera funda de smartphone que también es un visor VR y AR.

Qué ideaza, ¿no?

Prometiendo democratizar la forma en que las personas interactúan y acceden a la realidad virtual, el diseño delgado y elegante de Figment VR es lo más afinado que hemos visto hasta ahora, ya que no vamos a ninguna parte sin nuestro smartphone.

La funda se transforma fácilmente en un visor con apenas un gesto de la mano, sin necesidad de sacarlo del móvil y dejar de cumplir parte de su función protectora. Cuenta con disparadores que quedan ubicados a los lados del visor VR permitiendo a los usuarios manejar con ellos una aplicación de realidad virtual para ver una experiencia.

Inspirado en la forma en que se pliega un origami, Figment VR es compacto gracias a estar construido con plástico de policarbonato recubierto de caucho de silicona, mientras que la parte del visor VR está hecho de un aluminio anodizado de alta calidad, y cuenta con lentes resistentes a los arañazos. Cuando hay que usar el visor, el dispositivo se extiende hasta conseguir la distancia adecuada entre los ojos y la pantalla. Al finalizar su función, sólamente hay que volver a doblar el visor y dejarlo en su modo funda.

“Hasta ahora, los mercados de VR y AR han sido inalcanzable para la mayoría de la gente”, dijo Wang Zi, fundador de Figment VR, “Estamos encantados de ofrecer un producto fácil de usar, que cambia por completo la forma en que accedemos a la realidad virtual y compartir la experiencia con otros. Ahora la gente puede tomar VR con ellos dondequiera que vayan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *