<- Verificación de TradeDoubler sitio 3191853 ->

Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Una startup llamada Light quiere lanzar una cámara con 16 lentes

Sí, habéis leído bien. Una cámara de fotos con 16 lentes que quiere cargarse de un plumazo todas las cámaras réflex digitales. Eso sí, el precio lo vale, ya que cuando se lance costará 1.699 dólares. Pero igual merece la pena si lo que queremos es una calidad de imagen increíble con solo apuntar y disparar.

L16

Actualmente mucha gente se conforma con sus teléfonos móviles para realizar fotos fácilmente y, sobre todo, rápidamente. Quien busca más calidad, pero la misma comodidad, se suele comprar cámaras digitales con lentes y objetivos que se acercan mucho a las réflex. Pues bien, Light, una startup que acaba de nacer, quiere romper el mercado con una cámara de 16 lentes.

La L16, que parece que así se va a llamar, tiene un diseño curioso. Se parece a un smartphone, con su pantalla de 5 pulgadas, pero es el doble de ancha. Y sí, funciona con Android y dispone de WiFi. Es decir, tiene la misma utilidad que un móvil a  la hora de sacar fotos. Pero lo mejor es el lado contrario a la pantalla. 16 lentes, separadas y distribuidas entre seis lentes de 150 mm, cinco de 35 mm y otras cinco de 70mm. Y cada una con su propio sensor de 13 megapíxeles.

Light ha querido mezclar la funcionalidad de un móvil con la calidad de una cámara digital. Su funcionamiento, como no podía ser de otra forma, es sencillo. El usuario elige un zoom en la pantalla táctil y la cámara se pone automáticamente a trabajar con 10 de las lentes. Por ejemplo, si se elige un zoom agresivo se utilizarán cinco lentes de 150 mm y las otras cinco de 70 mm. Cada sensor envía la información a la cámara y esta la compone. Así, como se captura prácticamente toda la información de la imagen, esa fotografía luego se puede modificar, por ejemplo desenfocando el fondo. Sí, su funcionamiento es bastante parecido a la cámara Lytro.

De esta manera se podrán hacer fotografías de hasta 52 megapíxeles, con lo que eso conlleva, ya que permitirá ampliar bastante todas las imágenes que tomemos.  Además, graba vídeo en 4K.

Pero claro, la L16 no es barata. Su coste cuando salga al mercado en 2016 será de 1.699 dólares. De todas formas, la podéis reservar con un descuento de 400 dólares antes del 6 de noviembre. Si la queréis, solamente tenéis que pinchar aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad