Gadgets

Gadgets tecnológicos

Xiaomi Mi Box S, sonido mejorado e integración con Netflix

Xiaomi Mi Box se ha convertido en una streaming box muy conocida para Android TV. En octubre de 2018 Xiaomi anunció la continuidad de Mi Box original para el mercado estadounidense con Xiaomi Mi Box S. Una nueva versión de Android y ligeros cambios en el diseño, son sus novedades, todo ello manteniendo un precio igualmente bajo, sin llegar a los 60 $.

Xiaomi Mi Box S: Especificaciones

Xiaomi Mi Box S

La Mi Box S destaca por su minimalismo hasta en el desempaquetado, donde sólo se entrega el dispositivo, un cable de alimentación, la guía del usuario, el mando a distancia, dos pilas AAA y un cable HDMI.

El Mi Box S soporta una resolución de 4K (3840 x 2160) de contenido a 60fps. El soporte de decodificadores de vídeo en general comprende VP9, H.265, H.264, MPEG (1/2/4), VC-1, así como compatibilidad con con audio Dolby y DTS.

Cuenta con 2 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento y está alimentado por una CPU de cuatro núcleos ARM Cortex-A53 junto con una GPU Mali-450.

El soporte de conectividad viene en forma de Wi-Fi (2,4 GHz y 5 GHz) y Bluetooth (versión 4.2) con opciones adicionales disponibles a través del puerto HDMI 2.0 incluido, puerto USB 2.0 y salida de audio.

Mide 3.75 pulgadas de largo, 3.75 pulgadas de ancho, 0.66 pulgadas de profundidad y pesa 5.19 onzas. Funciona cone con Android 8.1 (Oreo) y sólo está disponible en color negro.

Diseño de Xiaomi Mi Box S

Xiaomi Mi Box S

El Xiaomi Mi Box S presenta un diseño minimalista y levemente mejorado al de su predecesor, con la intención de pasar desapercibido en el lugar donde esté situado. Pero prácticamente idéntico salvo en el cambio de posición de algunos conectores.

Las mayores novedades están en su mando, que es el lugar donde se ha implementado acceso directo a las funcionalidades más novedosas como la activación del micrófono para usar Google Assistant o el acceso directo a la aplicación de Netflix en nuestro televisor.

Mi Box S es más bien una solución básica que puede convertir instantáneamente un televisor en un televisor inteligente al añadir soporte para una gran cantidad de aplicaciones y servicios de transmisión por secuencias, así como algunas funciones básicas de juegos y la capacidad de controlar determinados productos domésticos inteligentes compatibles a través de Google Assistant.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *