Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Xiaomi Mi 5s, el primer touch 3D de Xiaomi

Xiaomi Mi 5s es el nuevo smartphone que nos trae a la actualidad al fabricante chino Xiaomi, un terminal que debe transformarse en uno de los teléfonos más indispensables de la empresa china.

El Xiaomi Mi 5s es una versión pequeña del Mi 5 del mismo fabricante, con 5,15 pulgadas de pantalla IPS con resolución Full HD capaz de alcanzar los 600 nits de brillo para poder usarlo en exteriores sin problema, con un contraste 1500:1, y capacidad de reconocer diferentes niveles de presión en su uso. Tiene una alta saturación del color, lo que le permite colores más vivos pero menos fiables, pero cubriendo el 94 % de la gama de colores NTSC, .

En su interior se oculta un potente procesador Snapdragon 821 de dos núcleos Kryo a 2,15 GHz y otros dos Kryo a 1,6 GHz, y una gráfica Adreno 530 a 624 MHz. Se trata de una versión descafeinada el procesador, como ya ocurriera en el modelo básico de Mi 5, sin las velocidades máximas del Snadpragon 821.

Características del Xiaomi Mi 5s

Este smartphone estará disponible en dos opciones de RAM de tipo LPDDR4-1866 y almacenamiento UFS 2.0 ultrarrápido: 3 GB y 64 GB de almacenamiento, o 4 GB de RAM y 128 de almacenamiento.

Su cámara trasera es de 12 megapíxeles con apertura f/2.0, la cual grabará sin problemas vídeo en 4K a 30 FPS y a cámara lenta 720p y 120 FPS, además de contar flash led dual y tecnología de autofoco por detección de fase (PDAF). El fabricante dice que funcionará muy bien en condiciones de baja luz a pesar de no contar con la doble cámara de su modelo superior. Su cámara frontal es de 4 megapíxeles y gran angular, capaz de grabar a 1080p.

Su pantalla es de 5,15 pulgadas, con una resolución FullHD, alcanzando los 428ppi. Hace uso de la tecnología IPS, y gracias a su alto contraste, junto a su magnífico nivel de brillo, de hasta 600 nits, hacen que su visualización resulte magnífica. Incluso bajo los rayos solares, gracias a su control automático de contraste. Además viene protegida con cristal Gorilla Glass 4.

Diseño y precio del Xiaomi Mi 5s

En cuanto a su diseño, Xiaomi ha mantenido el aluminio similar al del Mi 5, su hermano mayor, con una curvatura en el borde que no diferenciar el tacto entre la pantalla y la carcasa. El botón de inicio está discretamente colocado en su parte frontal inferior que cuenta con lector de huellas que funcionará por ultrasonidos gracias a una tecnología de Qualcomm, mientras que su batería de 3200 mAh y portará un USB tipo C.

En definitiva, un terminal con la mejor relación calidad precio del mercado a partir de tan sólo 300€, y tratándose de smartphone alta gama, una buena oportunidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad