Gadgets

Gadgets tecnológicos

Xiaomi Mi 8 presenta sus modelos Lite y Pro

Xiaomi ha estado muy ocupada este año. Además de lanzar una serie de dispositivos asequibles en los últimos meses, el fabricante chino de teléfonos inteligentes acaba de ampliar su línea de productos insignia Mi 8 con dos nuevos modelos. Su nuevo Mi 8 Lite es la alternativa asequible que tiene como objetivo ofrecer fotografía y experiencia de juego de primera clase, mientras que el Mi 8 Pro parece ser un refrito de su Mi 8 Explorer Edition.

Xiaomi Mi 8 Lite y Pro

Xiaomi Mi 8 Lite

El Xiaomi Mi 8 Lite es un dispositivo de gama media que viene con una pantalla LCD Full HD+ (2280×1080) 6.26″ que presenta una muesca ligeramente más estrecha que el modelo estándar. El dispositivo se alimenta con un procesador Snapdragon 660 que viene con hasta 6 GB de RAM LPDDR4x y hasta 128 GB de almacenamiento eMMC 5.1.

Para un mejor juego, Xiaomi afirma que este es el primer dispositivo Snapdragon 660 que es capaz de soportar la API de Vulkan en la versión china de Arena of Valor. Xiaomi también ha trabajado con Epic Games para optimizar los gráficos y la eficiencia energética del dispositivo con títulos basados en Unreal Engine.

Xiaomi Mi 8 Lite

Tiene una configuración de doble cámara asistida por IA que consiste en una cámara principal de 12MP f/1.9 y una unidad secundaria de 5 MP para efectos de profundidad de campo. En la parte delantera, el Mi 8 Lite viene con una cámara selfie de 24MP que soporta la función de súper píxel 4 en 1 para un mejor rendimiento con poca luz.

El dispositivo se alimenta con una modesta batería de 3.350 mAh que soporta Quick Charge 3.0 a través de USB-C y también viene con un sensor de huellas dactilares montado en la parte posterior. El Mi 8 Lite todavía carece de un enchufe para auriculares, pero viene un adaptador de audio USB-C a 3.5mm en la caja.

El Mi 8 Lite tiene una variedad de opciones de colores con acabados de gradiente que son bastante similares a las series P20 y Nova de Huawei. En términos de precios, parece competir con los de la OPPO F9 y la Nova 3i de Huawei.

Xiaomi Mi 8 Pro

Como su nombre indica, el Mi 8 Pro es el modelo definitivo de la serie y es prácticamente el mismo dispositivo que el atractivo Mi 8 Explorer Edition.

Tiene una pantalla AMOLED 6.21″ Full HD+ similar con una muesca y también funciona con un procesador Snapdragon 845 de primera línea. Puede obtenerlo con hasta 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento UFS, sin embargo, esta edición Pro también viene con una opción de 6 GB de RAM más barata.

Xiaomi Mi 8 Pro

En el apartado de imagen, conserva una configuración de doble cámara de 12MP f/1.8 + 12MP f/2.4 que afirma obtener 105 puntos por foto en DxOMark Mobile. Esta es la misma puntuación que el Mi 8 estándar, que obtiene 99 puntos en total. El Mi 8 Pro también tiene una cámara autopropulsada de 20 MP que viene con una gran cantidad de funciones de embellecimiento de la IA.

En lugar del típico sensor de huellas dactilares, el Mi 8 Pro cuenta con un sensor de huellas dactilares sensible a la presión en la pantalla que se dice que es más eficiente en el consumo de energía. A diferencia de otros sensores que hacen ping constantemente a la pantalla para detectar la presencia de un dedo, este sensor se activa sólo cuando detecta algún nivel de presión. Además, el Mi 8 Pro también viene con GPS de doble frecuencia como su modelo estándar Mi 8.

El Xiaomi Mi 8 Pro viene en oro Sunset, negro y titanio transparente. Hay una opción 6 GB RAM + 128 GB  de almacenamiento va y una especificación superior 8 GB RAM + 128 GB opción de almacenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *