Gadgets

Gadgets tecnológicos

Xiaomi Mi 8: review, precio y características

Xiaomi Mi 8 ha llegado y no es para menos que nos alegremos porque se trata del dispositivo de gama alta de esta popular marca de gama media. Lo primero que salta a la vista de este dispositivo es que guarda un parecido muy grande con iPhone X. En particular porque cumple esta tendencia del recorte en la parte superior de la pantalla y las esquinas redondeadas.

Diseño del Xiaomi Mi 8

En la parte superior tenemos la cámara frontal de 20 megapíxeles, además de auricular para llamadas y sensores de luz y
proximidad. En la inferior, tenemos la barra de navegación integrada en la pantalla, aunque también la puedes inhabilitar y únicamente navegar a través de gestos. Abajo se aprecia un marco ligeramente más grande que el de arriba y las esquinas redondeadas.

En el lateral derecho vamos a encontrar los botones de volumen yel  botón de encendido y apagado. En la parte izquierda encontraremos la bandeja para introducir una tarjeta nano SIM y, mucho ojo, porque en este caso no hay un slot para tarjetas microsd si compras el modelo básico de 64 GB.

En el borde superior están las bandas para ayudar a la conectividad y el micrófono. Y de nuevo una ausencia, ya que no dispone de infrarrojos para controlar dispositivos electrónicos. En la parte inferior está el altavoz, puerto USB Tipo C y un micrófono por lo que echamos de menos también una entrada tipo jack para auriculares que habrá que compensar con algún adaptador.

En la parte de atrás encontraremos la cámara dual principal con sensores de 12 megapíxeles, uno de ellos con estabilización óptica y también  el lector de huellas.

Características del Xiaomi Mi 8

La pantalla es un panel AMOLED de 6.21 pulgadas y resolución Full HD Plus, es decir, 1080 x 2.248 píxeles protegido con Gorilla Glass 5 y soporte HDR 10 lo que nos está indicando todo ellos una pantalla de muy muy buena calidad. Algo a lo que nos va acostumbrando Xiaomi al enfocarse en conseguir dispositivos que ofrezcan muy buena experiencia.

El altavoz puede que sea uno de sus puntos más débiles al ser un altavoz único y perder la capacidad estéreo.

En cuanto a software, viene equipado con la típica capa de Xiaomi, aunque no en su última versión, y con Android 8.1 Oreo, tal y como viene sucediendo en los últimos modelos del fabricante. La respuesta del lector de huella digital es sorprendentemente ligera e incorpora reconocimiento facial, aunque no en 3D.

Para manejar todas estas capacidades cuenta con un procesador Snapdragon 845 de 8 núcleos, donde 4 corren a 2.8 GHz y otros 4 a 1.8GHz. La GPU es Adreno 630 y en cuanto a la RAM, es conveniente recordar que, al no disponer de tarjetas microSD vigilemos cuál de los modelos se adecúa más a nuestras necesidades: 64, 128 y 256 gigabytes de almacenamiento.

Xiaomi Mi 8: Precio

Xiaomi Mi 8: Review

 

 

One thought on “Xiaomi Mi 8: review, precio y características

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *