Gadgets

Gadgets tecnológicos

Xiaomi Mi Box pone la Play Store en tu TV con resolución 4K

Xiaomi Mi Box

Xiaomi ha vuelto a dar el campanazo en el último evento Google I/O y ha presentado Mi Box, un kit que nos permite usar Android en una TV. Pensarás que ya hay unos cuantos gadgets que hacen esto, pero espera a ver las características de Mi Box para juzgar.

Mi Box viene a ser un dispositivo con formato de pequeña caja que se conecta vía HDMI 2.0 a tu televisión y la convierte en un dispositivo 4K y HDR con Android TV, permitiendo así acceder a aplicaciones y juegos con la mayor definición de imagen que se puede encontrar en este momento en el mercado. Mi Box incluye un mando a distancia con Bluetooth con micrófono para el control, incluso por voz, de las acciones que se hacen con las aplicaciones del Play Store, es decir, al más puro estilo Apple TV o consola de juegos.

El sonido es algo que tampoco ha sido descuidado en esta Xiaomi Mi Box, ya que es compatible con DTS 2.0 soporta 7.1 canales, por lo que se puede utilizar con los conjuntos de altavoces más avanzados que se tienen ahora en los hogares.

Xiaomi Mi Box

El resto de especificaciones técnicas aseguran que no habrá ning´n problema de rendimiento:

– Procesador de cuatro núcleos a 2 GHz con arquitectura Quad-Core Cortex-A53
– GPU Mali-450 a 700 MHz
– 2 GB de RAM
– Dimensiones: 101 x 101 x 19,5 milímetros
– Peso: 176,5 gramos
– Almacenamiento de 8 GB ampliable con el uso de sticks USB
– Bluetooth 4.0, HDMI 2.0a y USB 2.0
– WiFi Dual Band

La versión de Android TV que usará es la 6.0 y en su web, además de mostrar las características técnicas con detalle, se destaca que es capaz de transmitir 4K a 60 fps, diferenciándose así del resto de opciones existentes en el mercado.

Xiaomi Mi Box

Mi Box llegará a finales de 2016 a un precio aún no especificado, ya que ajustará su cotización en el mercado en función de los lanzamientos de la competencia en este segmento de productos durante las mismas fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *