Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Xiaomi MI5 o iPhone 6S Plus, ¿cual tiene mejor estabilizador de imagen?

El Xiaomi MI5 es una de las gratas sorpresas del MWC 2016, un móvil con prestaciones de gama alta a un precio realmente increíble. Se nota que la empresa china está apostando fuerte por los móviles y se nota que lo hacen bien. Además, se atreven incluso a compararse con el iPhone de Apple, quizá el smartphone por excelencia. Acaban de publicar un vídeo en donde demuestran que el estabilizador óptico de su cámara es mejor que el del iPhone 6S y el del iPhone 6S Plus.

Como veis en el vídeo, es cierto que la imagen del Xiaomi MI5 está mucho más estabilizada al hacer vídeos con movimiento. También es verdad que deforma de manera antinatural la imagen, pero quizá para vídeos en movimiento puede resultar útil.

El secreto está en que el OIS (estabilizador óptico de imagen) del Xiaomi MI5 tiene 4 ejes, mientras que el del iPhone 6S y el del iPhone 6S Plus tiene 2 ejes, al igual que la gran mayoría de móviles de alta gama. Esto consigue que la imagen sea más estable a la hora de grabar vídeos en movimiento. Además, aunque hay software específico para minimizarlo, siempre será importante que el estabilizador óptico sea mejor, y como es natural, uno de 4 ejes es mejor que uno de 2.

Por supuesto, esto no quiere decir que la cámara, uniendo todos los pros y los contras de ambos modelos, sea de más calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad