Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Ya está cerca el primer BlackBerry Android

Sí, pronto estará ente nosotros lo que se puede considerar el nacimiento de una nueva era para BlackBerry. La que hace 5 años era considerada una de las empresas punteras del sector de los teléfonos móviles hoy en día no es nadie y su cuota de mercado cae considerablemente cada mes. Ya ni siquiera los grandes empresarios lo utilizan por lo que se han tenido que reinventar totalmente. Y para ello, han acudido a Android.

BlackBerry Priv

Ya sabíamos que BlackBerry iba dar su brazo a torcer e iba a lanzar un teléfono Android. Pues bien, gracias a un error en su página web, ya subsanado por cierto, se han sabido algunas de las características de este terminal que, en teoría, será lanzado el 16 de noviembre en Estados Unidos y Canadá.

Se llamará BlackBerry Priv y contará con un procesador hexa-core Qualcomm 808, por lo que no estará a la altura de la gama alta de Android pero casi. De hecho, tendrá 3 GB de RAM, una pantalla Quad HD de 5,4 pulgadas (2560x1440px), cámara trasera de 18MP con grabación de vídeo 4K a 30 fps, 2MP de cámara selfie, y una batería de 3410mAh. Además, y como no podía ser de otra forma, contará con teclado QWERTY deslizante sensible al tacto, lo que puede llamar la atención de aquellos a los que les encantaba la BlackBerry del pasado.

Eso sí, el precio será de gama alta. Según la filtración estará en torno a los 750 dólares, un precio bastante alto para una compañía que no se puede permitir el lujo de quedar en el olvido. Veremos si estas son las características y el precio real, aunque tiene  toda la pinta de que sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *