Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Ya está disponible el primer jailbreak de iOS 9

El último sistema operativo de Apple para dispositivos móviles, iOS 9, no tiene ni un mes de vida. Fue lanzado el pasado 16 de septiembre y ya se ha conseguido liberar el primer jailbreak. Obviamente no es muy estable todavía pero ya está disponible para todo aquel que quiera tener más libertad en su iPhone o iPad.

Jailbreak

Es bastante discutible que actualmente el jailbreak de iOS sea necesario para disfrutar plenamente de un dispositivo de Apple. Hace unos años sí que tenía sentido realizar el jailbreak al iPhone o al iPad debido a las restricciones que ponía Apple para que lo desarrolladores pudieran realizar cambios en el funcionamiento del terminal. Actualmente, y gracias a la apertura de los de Cupertino, es bastante factible llegar a niveles de personalización aceptables sin necesidad de realizar jailbreak.

De todas formas, seguramente habrá usuarios que estaban esperando al jailbreak de iOS 9 para actualizar su dispositivo y poder tener más libertad a la hora de descargar aplicaciones o funcionalidades que no estén disponibles en el App Store. Por eso, hay que anunciar que ya está disponible y que se puede descargar desde aquí. Incluso ya hay guías para quien no sea un especialista en el proceso.

Eso sí, hay que decir que, aunque funciona bien sigue siendo un poco inestable, aunque también es justo afirmar que los desarrolladores del jailbreak, Pangu, se han ganado el respeto de la comunidad gracias al éxito de sus versiones desde iOS 7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *