Gadgets

Gadgets tecnológicos

Ya han llegado los enchufes inteligentes

Todos sabemos cómo ha avanzado la tecnología en nuestros días para hacernos la vida más fácil, más cómoda y más segura. En este caso vamos a hablar de uno de los dispositivos más habituales de uso diario, los enchufes, pero vamos a tratar una versión más avanzada que ha hecho su aparición en el mercado recientemente, son los llamados enchufes inteligentes.

¿Qué es un enchufe inteligente?

Un enchufe inteligente es básicamente un dispositivo que nos permite controlar a distancia cualquier aparato que se encuentre en nuestra casa, negocio u oficina. Es muy cómodo y práctico porque nos permite su encendido y apagado a distancia, con lo que además de ahorrar tiempo, podemos ahorrar electricidad, con la consiguiente alegría en la factura mensual de este suministro.

Enchufe inteligente

¿Cuántos aparatos nos dejamos encendidos por descuido o para poder usarlos más rápido cuando llegamos a casa? Pues muchos enchufes inteligentes disponen de una aplicación que te instalas en el móvil y así los puedes controlar, aunque no estés en casa o en tu lugar de trabajo, si es ahí donde los tienes ubicados. Algunos cuentan también con protección sobrecorriente para evitar que se estropeen por subidas de subidas de tensión.

¿Qué diferencia hay con los enchufes programables?

Como su propio nombre indica, los enchufes programables que conocíamos hasta ahora solo permitían ser programados para ser usados durante ciertas horas de trabajo. Por ejemplo, el enchufe de la tostadora se podía programar para que se encendiera a las ocho de la mañana y que se apagase sobre las nueve, porque ese era
el intervalo en el que iba a ser utilizado, manteniéndose apagado durante el resto del día.

Pero los enchufes inteligentes, como el enchufe inteligente xiaomi por ejemplo (que está avalado por esta gran marca que se posiciona en el mercado como referente en todo lo que toca),  te ofrecen la posibilidad de controlarlos mucho mejor, encendiéndolos de forma inmediata y a distancia, ya que se controlan a través de wifi, y por este motivo también reciben el nombre de enchufe wifi.

El TP Link es también uno de los más populares ya que te permite controlar los aparatos de tu casa desde tu smartphone de forma sencilla y cómoda. Puedes conocer más acerca de estos modelos y otros similares a través del enlace que hemos referenciado en el párrafo superior.

¿Qué usos tiene el enchufe inteligente?

Enchufe inteligente

Estos enchufes inteligentes son sumamente útiles para aquellas personas descuidadas que se olvidan constantemente de apagar cosas. Para ellos es fundamental contar con la posibilidad de apagar los aparatos encendidos cuando ya han salido de casa, y estos enchufes le brindan esa oportunidad sin tener que volver a casa y evitando tanto gasto
de energía innecesario como accidentes domésticos.

Pero no solo para ellos son elementos útiles, hay múltiples usos que le podemos dar, y a continuación vamos a señalar algunos de ellos. Algunos ejemplos serían para encender el termo eléctrico antes de llegar a casa, la caldera para que te encuentres un ambiente confortable al llegar o incluso, por qué no, puede servirte para que al entrar en el hogar te encuentres la cena preparada si previamente lo has dejado todo organizado, solo para calentar.

Así que con estos enchufes podemos conseguir que nuestra casa tenga un funcionamiento mucho más inteligente, ahorrando en la factura eléctrica mensual, y sin hacer un gran desembolso de dinero, además de aumentar considerablemente en nuestra calidad de vida.

Cómo elegir un enchufe inteligente para tu hogar

Hay algunas consideraciones a tener en cuenta a la hora de elegir enchufes inteligentes, la primera de ella es que tenga wifi para poder controlarlos a distancia, que es una de las principales ventajas que nos ofrecen, Aunque la mayoría lo trae, no está de más asegurarse de que es así leyendo sus especificaciones.  De esta forma podrás tener el control total de u casa desde tu móvil o tablet sin estar dentro de ella, suena bien, ¿verdad?

Otra característica muy útil es que sea programable, ya que así no tendremos que hacerlo todo a mano y podremos dejar ciertos dispositivos programados para que se enciendan o apaguen a ciertas horas. Un claro ejemplo donde puede resultar muy ventajoso que sea programable es, si por ejemplo, tenemos un sistema de riego en el jardín de nuestra casa y queremos que todos los días riegue durante un determinado periodo de tiempo y a la misma hora.

Hay algunos que tienen incluso la capacidad de controlar el consumo de electricidad y algunos vienen también equipados con puertos USB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *