Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Ya se puede iniciar sesión con la cara en Windows 10

Windows Hello es una nueva funcionalidad que Microsoft ha añadido a Windows 10 para que los usuarios no tengan que recordar contraseñas a la hora de entrar en su sesión. Obviamente solo funciona con ordenadores nuevos y equipados con un tipo de dispositivo especifico. Pues bien, la empresa Tobii ha desarrollado un software que permite, utilizando estos dispositivos y esta nueva funcionalidad, entrar en una sesión con solo sentarnos enfrente del ordenador.

“La tecnología tiene un deber fundamental para entender a los humanos y mejorar su vida cotidiana. Con Windows Hello, una persona no tiene que recordar su contraseña para entrar en su ordenador”, ha dicho el presidente de Tobii en un comunicado.

Sí, así de fácil. Tal y como veis en el vídeo. Te sientas enfrente del ordenador y este abre la sesión. Sin contraseñas y sin nada. Con Windows Hello es posible añadir dispositivos periféricos específicos, como cámaras especiales de detección de profundidad que permiten, con un software como el de Tobii, que el ordenador reconozca nuestra cara con solo sentarnos enfrente de él.

Eso sí, de momento esta tecnología es cara, y quizá aún no merezca gastarse el dinero en una cámara de este tipo, que puede rondar los 200€. Sin embargo, como toda tecnología que debuta, solo hay que esperar para que esté al alcance de todo el mundo. ¿Qué os parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *