Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Yi M1, la cámara sin espejo de Xiaomi

Xiaomi es conocida por sus móviles y otros gadgets tecnológicos. La empresa ahora se lanza al mercado de las cámaras y lo hace por todo lo alto, con una cámara sin espejo, de alta calidad y a un precio por los suelos, la Yi M1. Desde hoy, las grandes marcas de la fotografía tienen un nuevo enemigo.

Diseño de la cámara Yi M1

La firma de telefonía móvil comienza en esta carrera al pódium en el mercado de cámaras para aficionados con un modelo que realmente funciona, estamos hablando de una cámara sin espejo con un formato micro cuarto tercios, un estilo que ya hemos visto en cámaras de Olympus y Panasonic.

Comenzar con este diseño les facilita el trabajo por no tener que diseñar desde cero una nueva cámara. Aunque como nos tiene acostumbrado la firma Xiaomi, podemos ver que se aleja de los precios de la competencia, dejándolo por debajo tal y como nos tiene acostumbrado a todos sus productos.

Características de Yi M1 de Xiaomi

Cuenta con un sensor CMOS de Sony con una densidad de 20,16 mega píxeles. Su grabación en video es de 30 imágenes por segundo para un formato 4K con ISO 25600. Permite grabar en formato RAW o DNG. Además de esta calidad, en las especificaciones oficiales de Xiaomi podemos encontrar un modo especial que permitirá a la cámara Yi M1 grabar a 50 mega píxeles.

La cámara Xiaomi Yi M1 carece de flash o de visor para tomar la fotografía. Para verlas tendremos que tirar de la pantalla táctil de 3 pulgadas. También cuenta con conectividad Bluetooth, Wifi y diferentes aplicaciones de móviles.

Precio de la cámara Yi M1

Pues como nos tiene acostumbrado la firma china, podemos encontrar su nuevo producto a un precio bastante competente a lo acostumbrado en otras empresas de cámaras para aficionados. En el país asiático se podrá conseguir por 300 euros, incluyendo un objetivo básico de 12-40 milímetros con f3.5-5.6.

También se pondrá a la venta por 400 euros un segundo kit con un objetivo más profesionales de 42.5 mm y una apertura de 1,8f.

Ambos pack están disponible en los colores blanco y negro. Al igual que cualquier dispositivo Xiaomi, la cámara Yi M1 podrá configurarse en cualquier idioma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *