Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

YouTube VR, la app de realidad virtual de Google

Tras la presentación de Daydream este año Google presentó su nueva app de YouTube para Realidad Virtual, YouTube VR, que será lanzada en otoño completamente funcional para los usuarios de este tipo de experiencia virtual.

YouTube VR

La app para V/R no tendrá muchos cambios respecto a su actual aplicación para smartphones y encontraremos la muy útil búsqueda por voz, el filtrado de contenido según las preferencias del usuario y las sugerencias de listas de reproducción.

La herramienta incluirá un cambio de calidad de vídeo que todos hemos usado pero esta vez añadiendo el formato de visualización en 360º y el formato en 3D, lo que ofrecerá una experiencia alucinante para el usuario. YouTube parece dispuesta a apostar todo a esta nueva tecnología de entretenimiento.

Imagina poder ver el concierto de tu artista favorito como si estuvieras ahí o visitar los lugares más hermosos sin salir de tu casa… esas son solo algunas de las posibilidades que plantea ofrecer YouTube VR a sus usuarios, lo que se traduce en una completa y audaz experiencia de inmersión.

Los representantes de YouTube indicaron que junto a la colaboración de BuzzFeed, NBA y Tastemade buscan la mejor forma de contar historias en esta nueva realidad virtual, así como poder usar diversas cámaras no convencionales como GoPro Odyssey y Jump-ready para proporcionar un enfoque diferente a las grabaciones.

YouTube también presento el programa YouTube Spaces que permitirá al usuario de realidad virtual visitar ciudades como Los Ángeles o Nueva York. Los productores de la aplicación mencionaron que hacen su mejor esfuerzo para dar la mejor experiencia al usuario en lo que parece ser el futuro en entretenimiento.

“Todo es posible”, afirma Google, “y gracias a esta nueva tecnología daremos al usuario un futuro donde cualquier cosa estará a su alcance”. Y lo han hecho, han creado una aplicación que sea fácil de operar y con la que los usuarios se sientan familiarizados pero a la vez les permita explorar todas sus fascinantes novedades en contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *