Gadgets

Revista de gadgets tecnológicos y electrónicos

Zenbo, el robot de ASUS

Zenbo robot Asus

Zenbo es el nuevo robot de Asus, diseñado para ser amigo de los adultos, ancianos y niños, o de cualquier otra persona que quiera la compañía de este peculiar acompañante con apariencia parecida a la de un personaje de Wall-E, para tener en sus hogares.

Uno de los líderes de Asus, Jonney Shih, mostró a Zenbo en la feria tecnológica de este año Computex, describiéndolo como el robot como un organizador inteligente de tu hogar, guardia de seguridad, manos libres, asistente de cocina y fotógrafo familiar.

Este nuevo gadget tecnológico parece algo así como una iMac sobre ruedas, pero su funcionalidad va hacia proveer recomendaciones y ofrecer servicios a base de entradas de voz.

Zenbo, el robo de Asus que puede ayudar a la tercera edad

Los usuarios también pueden utilizar a Zenbo para comprar productos en línea registrándote en tu cuenta e introduciendo tus contraseñas por medio de tu voz, también puede tomarte fotos como si fuera un selfie stick andante.

Asus también enfatiza la utilidad que puede tener este robot, sobre todo en los usuarios de la tercera edad. Uno de los videos que se mostraron durante la presentación del robot nos detalla la situación en la que un abuelo tiene un accidente en su casa y sufre una caída.
Zenbo, en ese caso toma una fotografía de la persona en su estado de vulnerabilidad y necesidad y se lo envía a sus familiares cercanos para informarlos. De esta manera logrando ayudar a el abuelo rápidamente.

Características de Zenbo robot

Aunque este robot no logre conseguir satisfacer todas nuestras expectativas acerca del futuro de la robótica para el hogar que por años nos han mostrado en los programas de televisión y las películas de ciencia ficción, cabe mencionar que es un gran paso en el avance tecnológico para los robots autónomos de uso hogareño.

Cumple con gran cantidad de funcionalidades que podrían ser más que útiles para llevar a cabo un gran número de tareas en el hogar, y que pueden ser de gran ayuda en muchas situaciones.

Tal vez aún no estemos en la era en la que un robot podrá prepararnos nuestra comida, hacer nuestros deberes domésticos como lavar los platos, tender la cama y todas esas tareas tediosas para muchas personas. Pero no cabe duda que este robot sea un avance hacia ese futuro cada vez más cercano.

Zenbo robot precio

Este robot también puede cantar, reproducir canciones, bailar con la música, contar historias e inclusive promete trabajar como un tutor para los niños.

El dispositivo mide alrededor de la altura de la rodilla de un adulto promedio, está equipado con una alegre voz y estará disponible con un precio de alrededor de 599 dólares, en el mercado americano.

3 thoughts on “Zenbo, el robot de ASUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *