Gadgets

Gadgets tecnológicos

Realme, una nueva marca de móviles filial de OPPO

El mercado de los teléfonos inteligentes de gama media es sin duda un dulce para los consumidores. No es de extrañar que marcas como Xiaomi, ASUS u Honor peleen por ese mercado. Parece que OPPO, uno de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo, no quiere quedarse fuera de la batalla. Y está aplicando una estrategia similar a la de Huawei, es decir, crear una sub-marca llamada Realme.

Realme móviles

En su lanzamiento, el nuevo protagonista presentó un trío de dispositivos: el Realme 2, el Realme 2 Pro y el Realme C1. Al igual que el Honor, Realme se dirige a los jóvenes conocedores de la tecnología, pioneros en el mundo digital, con una cartera de dispositivos que ofrecen el mejor rendimiento de su clase y un diseño contemporáneo.

¿Tiene Realme lo que se necesita para enfrentarse a gente como Xiaomi, ASUS y Honor? Veamos.

Realme 2

El Realme 2 tiene una pantalla HD+ de 6,2 pulgadas (1520×720) con muescas que ofrece una notable relación entre pantalla y frontal del 88,8 por ciento. La pantalla está alojada en un cuerpo 2.5D hecho de material compuesto a nanoescala con un efecto similar al de un diamante. El tratamiento recuerda a la OPPO F7 Diamond Black y de da un aspecto bastante elegante.

Realme 2

Bajo la carcasa encontramos que funciona con un procesador Snapdragon 450 de Qualcomm de octavo núcleo con hasta 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. El almacenamiento se puede ampliar en 256 GB adicionales a través de microSD.

En el apartado de cámara, el dispositivo cuenta con una configuración de cámara de doble lente de 13MP f/2.2 + 2MP en la parte posterior para el Modo Retrato y efectos de profundidad de campo.

La cámara frontal de 8MP f/2.2 es asistida por el software AI Beauty 2.0 para asegurar que siempre se vea bien.

El dispositivo se alimenta con una gran batería de 4.320 mAh, optimizada por un AI Power Manager que mantiene el teléfono en funcionamiento hasta 44 horas (tiempo de conversación), 18 horas de reproducción de música Wi-Fi o hasta 10 horas de juego.

Realme 2 Pro

El buque insignia es el Realme 2 Pro que cuenta con un procesador Snapdragon 660AIE de Qualcomm de octavo núcleo que se combina con hasta 8 GB de RAM LPDDR4X y 128 GB de almacenamiento UFS 2.1 integrado. Existe la opción de ampliar aún más el almacenamiento mediante microSD (hasta 256 GB).

Realme 2 Pro

A primera vista, se podría confundir fácilmente el Realme 2 Pro con un OPPO F9, ya que el parecido es asombroso. Desde la pantalla de gota de agua (Realme la llama “Dewdrop Full Screen”), hasta el diseño general y la colocación de la cámara trasera de doble lente y el sensor de huellas dactilares. No debería ser una gran sorpresa, por supuesto, ya que nacen del mismo árbol.

El dispositivo incluye una gran pantalla Full HD+ IPS de 6,3 pulgadas (2340×1920) con biseles increíblemente delgados y una impresionante relación pantalla-cuerpo del 90,8 por ciento. No es sorprendente que sea la misma proporción de pantalla a cuerpo que ofrece la OPPO F9.

Se ofrece en las opciones de colores Mar Negro, Océano Azul y Lago de Hielo.

Viene con una batería bastante grande de 3.500 mAh, asistida por el modo de reposo AI que emplea estrategias inteligentes de ahorro de energía para prolongar la vida de la batería. Realme afirma que obtendrá hasta 10 horas de reproducción continua. No hay carga rápida y el dispositivo se carga a través de un puerto microUSB convencional.

En cuanto a la cámara, el Realme 2 Pro viene con cámaras traseras de doble lente de 16MP f/1.7 + 2MP f/2.4 (profundidad), utilizando el sensor IMX398 de Sony junto con una lente 6P. Hay reconocimiento de escena AI, enfoque automático de doble píxel y estabilización electrónica de imagen (EIS) para vídeo.

Realme 2 Pro - cámaras

Para los amantes de la autosuficiencia, el Realme 2Pro viene con un disparador de 16MP f/2.0 con funciones de embellecimiento AI.

Realme 2 Pro ejecuta ColorOS 5.2 basado en Android 8.1 Oreo.

Realme C1

El modelo básico Realme C1 incluye una gran pantalla HD+ de 6,2 pulgadas (1520×720) con una muesca que ofrece una relación pantalla-cuerpo del 88%. Bajo la carcasa, funciona con el conjunto de chips Qualcomm Snapdragon 450, acoplado a 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento integrado (ampliable mediante microSD).

El dispositivo cuenta con una gran batería de 4.230 mAh que ofrece hasta 18 horas de reproducción de música, 15 horas de reproducción de vídeo o 10 horas de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *